Medios Colaboradores

MEDIOS COLABORADORES

Agenda Magenta
Agenda Magenta es una plataforma para proyectos culturales e independientes en la ciudad de Madrid.Nuestra intención es promocionar iniciativas del ámbito cultural que apenas están presentes en los circuitos habituales pero que generan una escena artística muy valiosa. A través de la web y las redes sociales, Agenda Magenta funciona como canal online dedicado a la difusión de espacios y eventos para darles mayor visibilidad. También apostamos por la acción, con propuestas que fomentan vínculos y prácticas para una red de trabajo y creación más sólida. La idea fundamental es aunar información y colaboración a través de una plataforma que atraiga y ponga en contacto a gente interesada en proyectos detrás de los cuales hay una forma de entender y hacer cultura.

Escrito en la pared
Escrito en la pared es un espacio que viene recogiendo, desde el otoño de 2006, una visión personal del arte urbano en Madrid y en aquellos lugares a los que viajo. Partiendo siempre de mi propia documentación de las obras y de mi percepción del arte urbano y sus alrededores,, Escrito en la pared no pretende aportar una mirada exhaustiva ni enciclopédica, sino por el contrario compartir un entusiasmo y una experiencia (estética, crítica, fotográfica…) con aquellos que visitan el blog.

Madrid Street Art Project
Madrid Street Art Project es una asociación sin ánimo de lucro surgida en el otoño de 2012 con el propósito de apoyar, difundir, poner en valor y disfrutar el arte urbano. Partiendo de la escena de Madrid, pero abierta a propuestas en otras ciudades, pretende alcanzar sus objetivos a través de iniciativas de distinto tipo: rutas guiadas por Madrid, talleres, actividades destinadas a estudiantes o la mediación para la intervención artística en el espacio público. En definitiva, generar proyectos en torno al arte urbano que propicien debate, reflexión y disfrute.

No disparen al artista
No disparen al artista es un proyecto pensado para aquellos que les interesa el arte contemporáneo, o que nunca les haya interesado y quieran a partir de ahora descubrirlo.Habitualmente en los medios cuando se habla de arte contemporáneo se resalta lo más polémico, lo cual provoca que el público no especializado se aleje cada vez más.Desde aquí nos gustaría hablar de artistas del siglo XX y XXI que nos parecen interesantes o simplemente novedosos y compartirlo con todos aquellos que os apetezca curiosear un ratito y quizás descubrir algo nuevo.Hemos sido blog oficial en: Room Art Fair #2. Medio colaborador en Casa//Arte, Jäälphoto y Room Art Fair #3. Colaboramos como crítica de arte en la revista de arte y cultura alternativa 21 Le Mag

The Art Boulevard
The Art Boulevard es un lugar de intercambio donde artistas y organizaciones culturales tienen un espacio para presentarse, conocerse e impulsar nuevas colaboraciones. The Art Boulevard es un espacio multidisciplinar: acoge todas las disciplinas artísticas. La literatura, la música, y las artes visuales son las más representativas, pero el arte no tiene límites y en The Art Boulevard tienen cabida todas ellas. Esta red forma parte del proyecto Convivir en el Arte, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

Veo Arte en todas pArtes
Veo Arte en todas pArtes es un proyecto personal que nació el 28 de Junio de 2009, presentándose como una fórmula de difusión cultural fundamentalmente en Internet. Su principal objetivo es aproximar al público a cuestiones sobre arte, museos y patrimonio mediante la publicación de materiales multimedia y el fomento del dialogo. Del mismo modo, pretende apoyar la creación artística y a los artistas independientemente de su reconocimiento internacional y disciplina. Así como dar a conocer, aportar nuevos puntos de vista fomentando el intercambio de ideas sobre artistas reconocidos por la historia del arte. Otro de los objetivos a cumplir es establecer lazos con las instituciones, con mayor interés a las llamadas instituciones de la memoria (museos, archivos y bibliotecas) y servir a un fines comunes. En definitiva, pretendo crear una red de comunidades de usuarios cuyo vínculo de unión es el interés por el arte desde muy diferentes puntos de vista. Todo ello sustentado por el empleo de diferentes redes sociales y herramientas web 2.0. El lema del proyecto defiende la idea de que el arte cobra sentido en los ojos del espectador que es el que completa el significado propuesto por el artista o lo dota de un significado propio y personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− two = 2

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>